POLÍTICAS, TÉRMINOS Y CONDICIONES DE GARANTÍA HABITAMOS

 

 Garantía

Los productos vendidos por HABITAMOS tendrán una garantía vigente por el termino indicado a continuación, su vigencia inicia con el recibo del producto comprado en el punto de venta o en el lugar solicitado por el cliente, para que se realice la entrega siempre y cuando que se utilice el servicio de transporte ofrecido por HABITAMOS.

  • HABITAMOS brinda un término de garantía en sus productos por 30 días calendarios.
  • HABITAMOS se hace responsable de sus productos en caso de defecto de fabricación o mala manipulación por parte de nuestros empleados.

 

La garantía no aplica en los siguientes casos:

  • No se aplicara garantía por telas, ya sea por el uso indebido, tratamiento indebido, mal mantenimiento, daños causados por mascotas, vertimientos o derrame de líquidos y telas que transfiera el color al contacto con el mueble.
  • Alteraciones
  • Cortes
  • Accidentes
  • Métodos inadecuados de limpieza
  • Maltrato
  • Ubicación en ambientes inadecuados tales como, intemperie o ambientes húmedos.
  • Impactos
  • Rayones
  • Uso para propósitos no domésticos
  • Los productos adquiridos en condiciones de descuentos y mercancía de exhibición, no tienen ningún tipo de garantía.
  • En caso de manipulación por terceros
  • Después de revisado y entregado el producto
  • En mobiliario con accesorios metálicos tendrán garantía solo por seis meses.

 

POLÍTICAS, TERMINOS Y CONDICIONES DEL TRANSPORTE HABITAMOS

  • Se suministrará muebles o cualquier otro producto hasta un primer piso, loby o recepción.
  • Las entregas se realizaran de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. en la dirección suministrada por el cliente al momento de la compra o con tiempo programado por acuerdos de las partes.
  • Para la entrega del producto, el titular o la persona que este expresamente autorizada para recibir, deberá presentar su cédula y la factura de compra al transportador.
  • El titular o la persona autorizada para recibir, deberá firmar que recibe el producto de manera satisfactoria.
  • En caso de traslado a pisos superiores la empresa no se hace responsable de los daños causados por el mismo.
  • En caso que el cliente solicite a la empresa, que realice el traslado y montaje de artículos a pisos superiores, deberá cancelar un costo adicional.
  • De no solicitar nuestro servicio la empresa queda exenta de responsabilidad por los daños causados en el montaje y transporte de los productos.
  • Referente a las entregas de productos a través de balcones en el domicilio, se debe realizar con un tercero.
  • Cuando el cliente transporte por su cuenta la mercancía, deberá revisarla el transportador con el funcionario de despacho del almacén antes de recibirla, hay que resaltar que luego de recibido a conformidad, la garantía no cubre reclamos por maltratos, faltantes y otros.
  • Cuando un producto es enviado a otra ciudad diferente a Barranquilla tendrá que portar una póliza de lo contrario la empresa quedara exenta de responsabilidad, el funcionario encargado de transportar los muebles, debe revisar detalladamente cada uno de nuestros productos y firmar una constancia que el producto está en óptima condiciones.
  • Después de salir el producto de bodega y realizar entrega al transportador, cliente o tercero autorizado, la empresa queda exenta de responsabilidad por mal transporte o manejo.

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO DE MONTAJE O INSTALACIÓN HABITAMOS

El servicio de montaje o instalación que ofrece Habitamos es exclusivo para productos que requieren ser armados con apoyo de nuestros empleados, se deberá solicitar al momento de realizar la compra y si no se programó el servicio de montaje o instalación, deberán comunicarse con nuestra tienda solicitando la cita, ya que este servicio se presta con previa programación, sus condiciones son las siguientes.

  • La finalidad del armador es ensamblar el mueble y entregarlo en el sitio requerido por el cliente. No podrán realizar perforaciones ni adecuaciones en la vivienda, mover el mueble una vez armado, ni realizarle modificaciones a los productos.
  • Asegurarse de que la pared resiste el peso del mueble, ya que una mala instalación  puede causar lesiones o daños.
  • Teniendo en cuenta que los materiales de las paredes varían, no se incluyen las fijaciones.
  • No realizara el armador instalaciones de TV ni soportes para TV.

 

 

 

 

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES HABITAMOS

Se realizara en un documento físico, electrónico o en cualquier otro formato, generado por el responsable del tratamiento, que es puesto a disposición del Titular para el tratamiento de sus Datos Personales, el cual pone en conocimiento al titular la información concerniente a la política de tratamiento de información que le serán aplicables, la manera de acceder a estas y las características que se pretende dar a los datos personales.

Referente a los datos personales, no será público en internet  ni en otros medios de divulgación, solo se dará el acceso estrictamente supervisado, para brindar un conocimiento restringido sólo a los titulares o terceros autorizados.

El personal de HABITAMOS que maneje el Tratamiento de Datos Personales están obligados a garantizar la reserva de la información, inclusive después de terminar su desempeño con alguna de sus labores relacionado con el tratamiento.

Se entiende otorgada la autorización a favor de HABITAMOS, desde el primer uso de la página Web. También la autorización debe ser suministrada por el Titular y se debe verificar que el cliente conoce y acepta que HABITAMOS recopilara y utilizara la información para los fines que para el efecto se le dé a conocer de manera previa al otorgamiento de la autorización.

 

DERECHO AL RETRACTO, DEVOLUCIONES HABITAMOS

Se le brindara al cliente la posibilidad de solicitar la devolución total del dinero pagado y efectuar la devolución del producto recibido.

 

Las siguientes condiciones son necesarias para ejercer el derecho al retracto

  • Se podrá ejercer el derecho al retracto dentro de los cinco días hábiles siguientes a la entrega del producto.
  • El producto debe estar sin uso, en perfectas condiciones, en su empaque original, con todos sus accesorios y etiquetas.
  • En los productos que requieran armado, el derecho de retracto sólo se podrá hacer efectivo si el producto no ha sido desempacado y se mantiene en su empaque original.
  • Un empleado de HABITAMOS efectuara una inspección de los productos con el fin de garantizar lo anterior, verificándose también que no se usó. En caso de no cumplir con los requisitos mencionados anteriormente no procederá la solicitud de retracto.
  • El derecho de retracto no aplicara para los productos tales como: Espejos y vidrios, también no aplicara en productos comprados en descuentos o en los productos que tienen descuentos por encontrarse en exhibición.

 

 

 

 

Procedimiento para realizar el derecho de retracto

  • Puede solicitarlo en nuestra tienda, por nuestra línea de atención al cliente o por correo electrónico.
  • La devolución del dinero para compras realizadas en nuestra tienda física, será en efectivo en la misma tienda donde compró. La devolución se hará al medio de pago usado al momento de la compra, es decir, si su compra fue realizada por tarjeta de crédito la devolución se hará a la misma tarjeta. Si su compra fue realizada con tarjeta débito, debe suministrarnos la información de su cuenta por medio de una certificación bancaria de la entidad correspondiente.
  • Los costos administrativos, de transporte y fletes corren por cuenta del cliente.
  • Esta política no aplica para devoluciones por garantía.

 

Estos términos y condiciones son elaborados según el estatuto del consumidor ley 1480 de 2011